0

Maribel Fraguas inagura su exposición de pintura en el Estudio de Jose Bautista

Publicado por el .

maribel1javiermesareigmaribel3javiermesareigMaribel Fraguas inaguró ayer 24 de abril 09 a las 20 horas su exposición de pintura en el estudio de Jose Bautista.Esta pintora madrileña licenciada en Bellas Artes y Geografia e histora y profesora de pintura presenta en Valencia su trabajo.

 

El estudio de Jose Bautista  presenta la exposición y las últimas obras de esta pintora en donde su serie de Lisboa se puede apreciar la evolución de la pintora hacia un paisaje más mediterraneo y colorista influenciado por su estancia y niñez en las playas valencianas de Mareny Blau en donde destaca su colorido. También presenta una obra muy peculiar en esta exposición en donde su obra titulada “La Casa de Ana “· que pertenece a una amiga y en donde una perspectiva, los planos agudos y la sombra del muro atrapan la mirada de esta pintora que no duda en realizar esta pieza en donde los juegos de luces y sombras son mostrado excepcionalmente por esta artista. Además de esta pieza que se exhibe por primera vez también podemos descubrir la pintura de Maribel a traves de sus paisajes donde retrata los diferentes lugares que ha recorrido de una forma única y personal.

 

maribel3javiermesareig1Su pintura en oleo sobre lienzo pretende que la textura y el color defina su trabajo en donde la busqueda de las relaciones de colores y el contenido mezclado con la emociones vividas  es lo que Maribel Fraguas pretende mostrar a traves del arte. Textura, capa de colores, investigación de la esencia de la pintura es experimentado por esta artista en donde los colores y el conjunto de lo retratado es lo que quiere resaltar de toda pintura.

 

Maribel Fraguas presenta 3 tipos de pinturas muy diferentes a traves de los diferentes paisajes que ha vivido con una serie de jardines, plays y Lisbora en donde podemos apreciar una clara evolución de la artista y un trabajo excepcional en donde la ausencia del ser humano consigue resaltar el paisaje y evita los posados de las personas destacando un conjunto.

 

Paisajes de Santander son sus colores ocres,blancos y marron pueden ser apreciados en los trabajos presentados en el estudio de Jose Bautista y en donde el colorido y el contraste de sus obras es parte de la esencia de su obra y que se aprecia en esta exposición en donde los verdes intensos de los jardines del Palacio real contrasta con el oscuro natural en donde la naturaleza con la Alhambra nos presenta una serie de luz y color en donde resalta este extraordinario edificio con una luz blanca que lo ilumina.Por último destacar su serie de Lisboa qu todavía está trabajando  y en donde ha intentado captar la luz y la emocion de enfrentarse a lo que le rodea mostrando un  colormucho más mediterraneo y vivo influenciado por su estancia en la palas de Mareny Blau en Valencia.

 

Asi es la nueva exposición de Maribel Fraguas que ha inagurado en el Estudio de Jose Bautista situado en la Calle del mar, 25 ed. 4 pta.2. Para visitar la exposición pueden llamar al  636973823 en donde Jose Bautista les concertara la hora de visita de esta magnifica exposicion. 

Te puede interesar

Escribe un comentario