1

Mariano Bellver presenta a Sorolla y Benlliure en unas espectaculares figuras de chocolate en la Feria Espaidolç

Publicado por el .

chocolate1javiermesareig1Espaidolc presenta en su primera edición unas sorprendentes figuras artísticas realizadas en chocolate, pan y pasteles entre las muchas actividades que se pueden ver y disfrutar en esta feria . Además Mariano Bellver ,profesor de la escuela de la federación gremial de panaderos y pasteleros de la provincia de Valencia. Presenta 2 obras espectaculares de chocolate que son la admiración de todo el público . Hoy Mariano Bellver nos presenta a su particulares Sorolla y Benlliure de chocolate.

La primera pieza de la que vamos a hablar por su antigüedad es la obra de Mariano Benlliure la cual presentó en la Feria Chocomad que se celebró en Marid y en donde la organización de esta feria pidió a Mariano que realizará una pieza de chocolate en poco tiempo. Con esta idea y disfrutando del Museo Pio V de Valencia el cual visita frecuentemente porque también le gusta la pintura observa que la escultura de Mariano Benlliure es facil de realizarla, asi que comienza a realizar una pruebas y al final consigue realizarla. Hoy cuenta para Absolut Valencia como realizó esta impresionante pieza. De 5 kilos en donde el chocolate , la Escultura y Mariano Bellver se convierten en los protagonistas. 3 huevos de chocolate de diferentes medidas y 4 tuvos de chocolate realizados por este artesano son las estructura de esta escultura en donde sobre un boceto realizado comienza a realizar sobre una base de chocolate esta espectacular escultura la cual primero pondrá las piernas utilizando unos tubos circulares que sean la base de esta pieza. A continuación un huevo de chocolate que será utilizado por la mitad será parte del traje y despues otro huevo completo conseguiran el cuerpo de la mujer. También varios tuvos de chocolate en forma de cono serán realizados por el artista para dar forma a esta figura. El final es la cara en donde otro pequeño huevos de chocolate será utilizado para realizar su rostro el cual deberá ser tallado y modelado para presentar esta impresionante figura.

La segunda pieza que Mariano Bellver presenta es la pescadora en la playa de Sorolla en donde 20 kilos de chocolate fuerón necesarios para que esta figura fuese una realidad en donde su trabajo de modelado y tallaje fué más laborioso por los detalles de esta figura. 3 dias de realización en diferentes momentos fué lo que necesito para convertir a esta obra de Sorolla en una impresionante escultura en donde la expresividad de la mujer donde tapandose del sol y con su pañuelo en la cabeza mostraba un realismo de esta pieza en donde de nuevo varios tubos de chocolate y huevos fuerón utilizados para realizar esta obra de arte.

Estas 2 piezas obras de artistas valencianos son las que en esta primera edición de Espaidolç pueden verse en Feria Valencia gracias a la colaboración de Mariano Bellver el cual ha querido sorprender con estas piezas artisticas. Además la presentación de estas piezas de artistas valencianos muestra el cariño y el orgullo que siente hacia su tierra mostrando 2 esculturas de un pintor y escultor valenciano que promociona da a conocer obras valencianas de estos genios del arte.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   vicente dijo

    Extraordinario profesional, últimamente ha realizado una casita de chocolate dentro del cuento de HANZEL Y GRETEL para una firma italiana de zapatos LEA LELO, casita digna del cuento y realizada en su totalidad de chocolate y mazapan.
    Enhorabuena Mariano.

Escribe un comentario