0

Maratón Divina Pastora Valencia 2013, una carrera pensada para batir records

Publicado por el .

recorrido-maraton-valencia

El próximo 17 de noviembre se correrá el Maratón Divina Pastora Valencia 2013, que esta semana ha presentado sus novedades, entre las que se encuentra el cambio de circuito, que según dicen los y las expertas facilitará la llegada de los corredores y disminuirá el tiempo, con lo que se espera que se batan los records que están en vigor.

Como ya os contamos en un artículo anterior con este cambio del circuito se busca la mejora de marcas, tanto para profesionales como aficionados, además de hacer los últimos kilómetros del 39 al 41 por el centro de Valencia lo que llevará a tener un mayor apoyo y respaldo del público. Recordemos que estos cambios incluyen la eliminación de dos túneles, y, una pendiente favorable en los últimos 8,5 kilómetros, al cambiar el sentido de acceso final a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En cuanto al número de personas que se han inscrito en el Maratón Divina Pastora Valencia 2013, se han superado los 3.000 corredores, de los cuales un 33% de corredores son extranjeros. La buena cifra hace pensar que se superará el récord de participación, la pasada edición hubo 9.210 corredores en total, y este año se quieren superar los 11.500 corredores.

Especial interés tiene la organización del maratón en los controles antidoping, motivado quizás por las tristes noticias que estamos teniendo al respecto del mundo del atletismo. Por lo que además de los ganadores de las distintas categorías, que obligatoriamente se someterán al control, el juez decidirá aleatoriamente tomar muestras a cuatro hombres y cuatro mujeres. Otro de los motivos para realizar estos controles antidoping es que esta es una de las obligaciones para cambiar la etiqueta de bronce por la de plata, menciones que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Más información – Cambios en el recorrido del maratón de Valencia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario