0

Maratón de récords

Publicado por el .

El día 21 de febrero es un día histórico, es el día del aniversario de la batalla de Maratón, que da nombre a la prueba atlética. Y justo el 21 de febrero de 2010 es el 2.500 aniversario, y se celebra la Maratón de Valencia. El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao, es quien nos ha dado este dato, y ha señalado además que es muy posible que se puedan batir récords del mundo gracias a las características del terreno.

maraton

La prueba comenzará a las a las 8.30 horas del domingo 21 desde la Alameda. En ella se espera la participación de atletas de 35 países distintos. Destaca la presencia de una decena de africanos, 11 americanos, 218 europeos y 3 atletas procedentes de Oceanía. El 6 por ciento de los más de 3.600 participantes son mujeres.

Los favoritos para el triunfo final son los keniatas Ben Kimutai Kimwole, David Njagi o Joseph Langat, el etíope Fekadu Lemma o el francés El Hassane Ben Lkhainouch. En categoría femenina destacan la etíope Tigist Abdi y la moldava Valentina Delion.

Para los que no se animan a correr se han preparado distintas actividades complementarias y paralelas a la prueba organizadas por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario