0

Manuel Algarra presenta la Falla Almirante Cadarso- Conde Altea 2009

Publicado por el .

100_9582Manuel Algarra es un reconocido artista fallero que este año realiza la Falla 2009  de la Comisión Almirante Cadarso- Conde Altea por quinto año consecutivo y además tiene ya firmado su contrato para el año 2010. El título de la Falla del 2009 es “Abrochense los cinturones”

Esta falla trata de las diferentes formas de viajr en momento de crisis y nos presenta un monumento fallero en donde la estructura de su parte central rompe los moldes de las fallas y presenta a 5 cuerpos de gran volumen a una misma altura y en forma de espiral permite descubrir la originalidad y cretatividad de la falla la cual está interrelacionada.

El Turismo de Futuro presenta los viajes al espacio por 3 personajes que vestidos de flamenco y con atuendo típico español llegan a la luna donde una camarera que es una marciana selenita da la bienvenida a los españoles que llegan a una luna explotada por los extranjeros y en donde de nuevo llegamos tarde para descubrirla. De forma muy irónica muestra esta escena con la imagen que tienen los extranjeros de los españoles.

El turismo Rural es presentado con una pareja de ancianos en donde inspirado en un anuncion de la fabada emitido por televisión podemos ver al turismo de montaña en donde la abuela lleva una lata de fabada y alrededor de estos personajes encontraremos un rebaño de una marca de camisetas conocidas en donde sus ovejas por lo peculiar que son representarán el turismo en grupo.

100_9577También el turismo de mar formará parte de esta falla y en donde un complejo residencial muy conocido de Castellon estarán presente con todo tipo de situaciones muy curiosas.

Además de este tipo de diferentes escenas relacionadas con el turismo también podremos ver a personajes muy conocidos como los jugadores del Valencia David Silva o Villa, pero también personajes aristorcráticos como la Duquesa de Alba y su novio o Paula Vazquez, Rajoy o Esperanza Aguirre podrán verse en esta falla en la que destaca la satira y la crítica propia de las fallas que en estos últimos años se ha perdido y que Manuel quiere volver a recuperar en esta falla.

Asi es la falla Almirante Cadarso-Conde Altea de 2009 en donde Manuel Algarra nos presenta su falla de Sección Especial en donde intentará que su creación conecte con el público y descubra toda la sátira que ofrecerá esta fallas 2009 dentro de 15 días.

Te puede interesar

Escribe un comentario