0

Manos Unidas celebra su 50 aniversario con una gala en la Feria de Julio del 2009

Publicado por el .

manosunidas3javiermesareigmanosunidas0javiermesareigEl Parque del Oeste acogió el pasado domingo 19 de Julio 09 la gala conmemorativa del 50 aniversario de Manos Unidas en Valencia. El presidente de la Asociación Angel Marin agracediio a los presentadores del Evento, Enrique Collado y Conchita su involucración, también al Ayuntamiento de Valencia , a los cantantes que participaron en esta gala y al publico asistente a la ceremonia.

manosunidas4javiermesareigAngel Marín que tuvo unas palabras en las que habló del origen de esta ONG de la Iglesia Católica y en declaró el hambre a la guerra y por ello lucho consiguiendo el 50 aniversario en este año 2009. España ha sido uno de los paises que se ha solidarizado con la causa y mostrando su apoyo a Manos Unidas ha apoyado los diferentes proyectos que la asociación ha realizado en todo el mundo. También hay que destacar el apoyo de la sociedad valenciana y por ello se ha realizado esta gala coinicidiendo con la Feria de Julio y en agradecimiento y apoyo en el 50 aniversario.

En la actualidad 1000 millones de personas pasan hambre en todo el mundo, pero gracias a los 53 millones de Euros permiten realizar numerosas ayudas  a todo el mundo y se lucha por recuperar la paz y la dignidad del ser humanao. Despues de esta palabras de Angel Marín continuó la gala pero Absolut Valencia estuvo hablando con los diferentes artistas que participarón en esta gala. Además tambien estuvimos hablando conMaria Jose Carrascosa del area de comunicación la cual manosunidas5javiermesareignos contó que Manos Unidsas fué fundada en 1959/1960 por unas señoras de acción católica siguiendo el lema de la FAO contra el hambre . Al principio su nombre era  Campaña Contra el Hambre y en sus primeros años recaudarón 800 pesetas. En 1970 se convierte en ONG llamandose Manos Unidas y despues se funda en España. El objetivo de Manos  Unidas es financiar proyectos de desarrollo en la vivienda, mujer, educación, agricolas, trabajo etc…Manos Unidas es la ONG de la Iglesia Católica y tiene como lema la recuperación de la dignidad como hijo de Dios. En España realiza diferentes campañas de sensibilización con eventos, charlas, conferencias o visitas a los colegios. En esta gala se sensibiliza con pantallas grandes donde se pueden ver los diferentes proyectos llevados a cabo por la organización  Por último destaca que en esta gala han colaborado 20/30 voluntarios de la Asociación y además de los artistas Donis, Elia yago ,Els Tenors de la Riberas y los cantantes de operación triunfo, Rekke, Noelia, Sandra y Hector.

Asi fué la gala del 50 aniversario de Manos Unidas en donde una muestra de alegría y agradecimiento junto con una campaña de sensibilización con pantallas y las palabras de Angel Marin, su máximo representante hicierón que junto al Ayuntamiento de Valencia  feria de Julio fuese  una noche realmente solidaria.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario