0

Manolo Zambrano inagura exposición en el Estudio de Jose Bautista

Publicado por el .

foto0javiermesareig1Manolo Zambrano es un poliglota que estudió la carrera de ingeniero técnico, tiene un comercio de  mercería más de 20 años y lo combina con su faceta de  artista. Su trabajo está siendo todo un exito y viene influenciado por el comic, la publicidad, el diseño gráfico y el logotipo.10 años en el mundo de la pintura ha exhibido sus obras en Madrid , Barcelona y Valencia.

El pasado viernes 5 de Junio de 2009 inaguraba su exposición en el estudio de Jose Bautista en la calle del Mar 25-pta 2 de Valencia. 16 obras se exhiben en donde el pop-art y el color predominan en estas obras que han sido realizadas entre 2008/2009. Hoy Manolo Zambrano comenta su exposición para Absolut Valencia y nos descubre poco a poco la esencia de sus obras.

La primera de las obras se titula In the Car donde las tapicerias antiguas sacadas de unas toallas decide plasmarla en la parte inferior de su pieza en donde la linea negra remite al comic e introduce a Bart Simpson, pero sin duda alguna una de las obras que nos llamará la atención será Estampa Gráfica en donde un papel estampado colocado sobr la pared será arrancado para ser pintado por Manolo Zambrano en esta pieza en donde el Guerrero del Antifaz pintado con una claridad y viveza  contrasta con este estampado borroso al que hemos echo referencia. Además junto a este personaje también se quiere mostrar toda unas diferencias del estilo del comic y estilo clásico con el rostro de un niño que se encuentra en frente de el.  Avec Garanti Inoxydable es una obra en donde la cultura española representada por un toro y la bandera española lucha contra la imposición de la cultura americana que lo representa Flash Gordon, el cual esta rodeado con el logotipo de una de las empresas españolas mas reconocidas de todo el mundo como es Chupa-Chups.

foto0javiermesareig3El cine es otro de los temas que Manolo Zambrano suele pintar, ya que se considera un cinéfilo, por ello presenta la obra titulada Tifanys donde hace referencia a la película Desayuno con diamantes donde podemos ver como el actor protagonista es un latin lover y pretender conquistar a la mujer. El contraste con esta parte de esta obra está representado con el Langostino más conocido de la televisión española. Mezcla de Publicidad, cine, pop-art y color es lo que muestra esta pintura llena de grandes contrastes como toda la obra de Manolo Zambrano.

Tambien otras piezas vinculadas al cine como Mail Tracy en donde la importancia de la filatelia y sus 6 pinturas dedicadas al cine, el arte, el  comic y la publicidad forman parte de unas pinturas en donde de nuevo podemos ver uno de los temas que en toda su obra resalta el contraste de la cultura americana y española o también el arte, el comico o el tebeo con los personajes retratados. Por  último  la obra What introduce los grafismos orientales de esta pintura en donde podremos ver a Tintin , uno de los clásicos del comic del cual Manolo Zambrano también le gusta retratar.

Asi es la nueva exposición de Manolo Zambrano que ya se puede ver en el Estudio de Jose Bautista situado en la calle del Mar 25- edificio 4 puerta 2 de Valencia y en donde se pueden concertar visitas para ver dicha exhibición en el número de teléfono 636 97 38 23.

Te puede interesar

Escribe un comentario