1

Manifestación contra el cementerio nuclear

Publicado por el .

Las cifran bailan, pero miles de personas, 2000 o 5000 según qué fuente se consulte, se manifestaron desde el municipio de Teresa de Cofrentes hasta el de Zarra en contra de la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.

En la manifestación participaron vecinos de las zonas afectadas y miembros de organizaciones ecologistas como Greenpeace, Ecologistas en Acción y Tanquem Cofrents. Durante la marcha se corearon y podían leerse lemas como: No nos engañéis, trabajo no daréis, El Valle de Ayora dice no al cementerio nuclear o Camps, da la cara. No al ATC.

Los organizadores leyeron un manifiesto en el que reiteraron su oposición a la candidatura presentada por el ayuntamiento de Zarra y “aleccionada por la empresa Enresa sin consultar al municipio, sin debate, sin información y con el desconocimiento de los pueblos vecinos”. También agradecieron el apoyo mostrado por municipios como Almansa, Carcelén, Alatoz, Alpera, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Higueruela, Zarra y Ayora.

Los manifestantes tomaron pacíficamente las calles de Zarra denunciaron que el alcalde ex socialista, Juan José Rubio, puso en marcha la candidatura sin contar con el consenso de la población y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Entre los participantes se encontraba el secretario provincial del PSPV Medio Ambiente, Cassià Martorell.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   dario dijo

    Estoy totalmente en contra de dela colocación de residuos nuclares en la región.

Escribe un comentario