0

Mañana se llevará a cabo la “Ruta Verde” para conocer los rincones de los Jardines del Real y del Jardín del Turia

Publicado por el .

Mañana, domingo 12 de febrero, desde las 10.00 hrs hasta las 13.00 hrs, se llevará a cabo en los Jardines del Real (Viveros) y otras zonas del Jardín del Turia, la “Ruta Verde”, organizada por la Concejalía de de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la cual podremos descubrir los rincones más desconocidos de estos dos populares jardines de la ciudad.

La visita será guiada por un grupo de expertos monitores, y cuyo objetivo será el de dar a conocer el patrimonio arbóreo monumental y particular de los jardines, y sobre todo el de la riqueza natural y las ventajas que supone tener un bosque, como es el del tramo Forestal del Jardín del Turia, dentro de la ciudad.

La ruta, que puede realizarse a pie o en bicicleta, se divide en tres tramos. El primero irá desde los Jardines del Real, a la altura del Museo de Ciencias Naturales, seguirá a los tramos IV y V del Jardín del Turia, en los cuales se podrá apreciar la diversidad del Bosque Forestal. La ruta finaliza en Na Turia, el Centro de Educación y Sensibilización en Medio Ambiente Urbano, ubicado en el Tramo II del antiguo cauce del río, donde se podrá visitar sus instalaciones, como el Racó de l’Arbre o sus exposiciones.

La ruta es gratuita y está dirigida a todos los públicos. Para poder participar en ella hay que inscribirse a través de un correo electrónico a : info@naturia.info o en el teléfono: 647 586 448.

Info vista en: VLC Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario