1

Malilla se queja de los coches de autoescuela

Publicado por el .

El barrio de Malilla es una de las zonas de examen de conducción más conocidas de toda Valencia. El que más o el que menos pasa por ella cuando está haciendo las prácticas para sacarse el carnet, y parece que la aglomeración de coches de autoescuela empieza a cansar a los vecinos del barrio.

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Julio Such, se ha hecho eco de las protestas de algunos vecinos del barrio, asegurando que no ve normal que Malilla se haya convertido en un “circuito urbano para los coches de autoescuela“. Las protestas vecinales no son azarosas. La presencia de varios centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, incomoda a algunos padres, que tienen miedo de cualquier día pueda haber un accidente en el que se vean involucrados menores de edad. En principio, esto no debería ser un problema, ya que los profesores de las autoescuelas tienen pedales a sus disposición para evitar cualquier incidente en caso de error del alumno, pero el pasado mes de mayo, según recordó el concejal socialista, se produjo un accidente en el que se vieron involucrados un vehículos en prácticas y un motorista, con el resultado de un herido grave.

La verdad es que más allá de la condición de aprendices de todos los alumnos que están en prácticas, cabe señalar que algunas de las calles del barrio no están correctamente señalizadas, ya que las placas son inexistentes o poco visibles, ssiendo recomendable además que existieran algunos pasos de peatones más. Los vecinos de las calles Oltá, Juan Ramón Jiménez o Bernat Descoll parecen estar ya basatnte cansados con este tema. Piensan que hay muchas más zonas donde hacer prácticas en toda la ciudad, y exigen la mejora de la señalización, el aumento de la presencia policial y obligar a los vehículos a alejarse de las zonas escolares.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   BrunoIV dijo

    En algún sitio habrá que hacer practicas no? Cuando esos “aprendices” tengan el carnet se enfrentan a la vida real, pasarán por la zona de colegios tambien…

Escribe un comentario