0

Madres al desnudo en lucha por el transporte escolar

Publicado por el .

Ya sabemos que los calendarios eróticos venden. En este país se han desnudado los deportistas, los bomberos, las azafatas, y ahora lo hacen las madres de un colegio del municipio de Montserrat, en Valencia. A este paso se van a desnudar hasta los obispos.

Las madres de los niños de infantil del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat han posado para un calendario erótico del que imprimirán 3.000 ejemplares, y de cuya venta financiarán el transporte escolar. Piensan recolectar 43.000 euros que les hace falta para un autobús de enero a junio.

Las 16 participantes aparecen ante lemas reivindicativos, como Autobús ya o Sin autobús, son coche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré. El colectivo de mujeres decidió llevar a cabo esta acción cuando salió la nueva regulación por la que se ha reducido los autobuses de cuatro a dos, por lo que 83 niños y niñas de entre 3 y 10 años se han quedado sin transporte.

Antes de desnudarse y posar para el calendario hicieron otro tipo de protestas, como marchas a pie desde el municipio al colegio o venta de lotería.

Por su parte, María José Català, Consellera de Educación, ha dicho respecto a este asunto que “en Montserrat hay actualmente ocho rutas de transporte y la redistribución que se ha hecho se ha ceñido a los requisitos legales porque no hay que crear diferencias” y ahí ha quedado todo. Además ha recordado que “la educación infantil no es obligatoria”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *