0

Lunes Santo marca el inicio de la Semana Santa

Publicado por el .

dsc00460El Lunes Santo numerosas procesiones se realizan en la zona del Grao, Cañamelar y Cabañal pero sin duda la noticia más destacada se encuentra en la Parroquia de Santa María del Mar, ya que se presenta la Real Hermandad de la Flagelacion del Señor en donde una Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades marcarán esta jornada en donde de nuevo la música de los tambores, trompetas y Gaitas inundarán sus calles de un sonido propio y peculiar de la Semana Santa Marinera.

Sobre las 20,30 horas partía de la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles la primera de las procesiones que se celebraba en el Cabañal para mostrar su fervor y vivir la Semana Santa Marinera con una gran pasión. La Imagen de Jesus con la Cruz las cuales fueron llevadas por 8 personas y Cristo de Sant Bult acompañarían a la Real Hermandad de Jesus con la Cruz y Cristo Resucitado y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Valencia. Aplausos, fervor, colorido y la presencia del periodista de Canal 9, Llobet hicieron disfrutar de esta procesión. A las 22.00 horas un Via Crucis realizado por la Corporación de Longinos acompañaría la imagen de Jesus Nazareno que junto con las antorchas daría mayor belleza a este acto que recorrería las calles del Cabañal.

Las siguientes procesiones serían las que saldría de la Parroquia de Cristo Redentor, la primera de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección la cual recorrería la Barraca y continuaría hasta la Malvarrosa. En esta procesión la imagen de la Muerte de Jesus resucitado en sus respectivo trono sería la protagonista de una procesión que saldrían junto a la Hermandad de Maria Santísima de las Angustias en donde después cada una tendría un itinerario diferente. En esta procesion de la Hermandad de María Santísima de las Angustias se mostraba el gran fervor que la gente siente en el Cabañal a pesar de lo pequeña que era esta procesión. Ambas mostrarían las imágenes en donde quedaba representada las escenas de la vida de Jesús durante esta Semana Santa.

dsc00591La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario realizaba a las 21,00 horas la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos en donde cerca de 2 horas las Gaitas, Tambores, Trompetas acompañaría la imagen del Santísimo Cristo de los Afligido el cual bajo palio y portado a pecho era custodiado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales son custodios perpetuos del Cristo y en donde su presencia contribuye a un fervor en donde este cuerpo de seguridad muestra de forma voluntaria. Hay que destacar la gran cantidad de feligreses que participarón en esta procesión la cual es la más numerosa de este Lunes Santo en donde un día más las calles del Grau se vuelven a llenar del color y el olor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Asi continua viviendo los Barrios Marítimos la Semana Santa Marinera del 2009 en la cual diferentes procesiones y el jueves Santo marcará el inicio donde el fervor de su gente los harán participes de las numerosas hermandades, cofradías y corporaciones que participan.

Te puede interesar

Escribe un comentario