0

Lunes de museos

Publicado por el .

Este lunes 25 de abril, Lunes de Pascua, festividad en algunas comunidades los museos pertenecientes a la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) abrirán sus puertas. Con esta iniciativa se quiere dar cobertura al mayor número de personas posible.

Los museos de la Diputación de Valencia presentan grandes novedades los programas de Talleres Didácticos, el circuito expositivo itinerante, o las maletas didácticas dirigidas a escolares de cursos de Primaria y Secundaria.

El público podrá visitar cuatro propuestas dedicadas a la ilustración Miguel Calatayud: Ilustraciones 1970-2010, Promesas de futuro: Blaise Cendrars y el libro para niños en la URSS, Kipling ilustrado, y Héroes, mitos y leyendas.

Por otro lado, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, ambos en el Centre Cultural la Beneficència, estarán abiertos sin que se cierre al mediodía desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. En una de sus salas se puede seguir viendo la exposición fotográfica: Gitanos de Hungría: del hombre exótico al ciudadano.

Y además, para los amantes de los tiempos remotos en el Museo de Prehistoria se puede seguir visitando la exposición permanente con más de 50.000 piezas, desde el Paleolítico hasta la romanización en tierras valencianas.

Te puede interesar

Escribe un comentario