0

Luis Felipe Navarro presenta su libro en el Ateneo Mercantil Valencia

Publicado por el .

El Ateneo Mercantil de Valencia acogio la presentación del libro de Luis Felipe Navarro el pasado viernes 31 de enero de 2009 a las 20.00 horas en el salón de actos.El acto que contó con numeroso público fué presentado por el bibliotecario del Ateneo Mercantil y miembro de la junta directiva, Juan Pedro Angeles Aroca. Además el novelista, Fernando Arias y Susana Benet también se encargarón de presentar a Luis Felipe Navarro en esta presentación del libro “Lo Infinito a lo Absorto”

 

Juan Pedro Angeles Aroca hizo una presentación exquisita de Luis Felipe Navarro destacando su amistad y destacando que es un libro de 30 poesias en donde un material muy elaborado consigue hacer realidad un libro que en su primera edición consta de 500 ejemplares.  También quiso destacar el tiempo y el esfuerzo de su realiación y destacó la experiencia de su escritura y recordando sus 7 obras que ha publicado desde el año 2000. Por último deseo grandes exitos a este escritor y felicitó al autor por su publciación de su libro “Lo Infinito a lo Absorto”.

Fernando Arias en su presentación  quiso destacar el trabajo como escritor de Luis Felipe Navarro , destacando los 50 años de escritura y su colaboración en Cartelera Turia. También destaco la cultura mediterranea como parte importante de el trabajo de Luis Felipe Navarro y comentó que la  poesia es una derivación narcisista para reflejar un mundo convirtiendo lo local en lo universal. Del libro destaca el cuidado con el que ha realizado y la personalidad que tiene a la hora de seleccionar el material con el que esta realizado, los poemas seleccionados y el tema del paso del tiempo como idea principal del libro.

Luis Felipe Navarro agradeció la presencia del público a la sala pero especialmente a Juan Pedro Angeles Aroca, Susana Benet y Fernando Arias por su colaboración en la presentación del libro “Lo Infinito a lo Absorto”. Luis Felipe comentó su deseo de ser futbolista en su juventud y su evolución como persona y su afición a la lectura le llevo a escribir los 7 libros con los que ya cuenta. De lo Infinito a lo absorto  destacó el esfuerzo que fué escribirlo, ya que fué intenso . Comenzó con este libro en 2007 y lo termino en Mayo de 2008. Entre las peculiaridades que comentó hay que destacar que dice que escribe para contestar a todas sus preguntas y dudas que tiene acerca de cualquier tema y que tambien desea compartir ilusiones y alegrias. También destacó el esfuerzo de las personas que han echo posible la realización del libro destacando a Francisco Sebastian Nicolau, Paqui Moya y Pepe Ruiz. Para terminar su presentación dijo que es feliz y que escribe muy agusto.

Por último ,Susana Benet concluyó la presentación primero agradeciendo a Felipe leer sus poemas y permitir seleccionar 5 poemas para esa presentación que considera autobiográfica y ademas muestra la pasión por escribir del autor.  El primer poema que leyó fué el numero 10 y su tarde de domingo. La segunda lectura del poema numero 13 comienza diciendo que lo que se olivda no exite nada que aparece fotografiado. El poema 23 dice que las nubes, exacta metáfora de muestra vida pasajera y nunca iguales. El cuarto poema, el número 24 hace referencia al verde exhuberante huerta y las rocas. El poema 30 fué el último poema leido por Susana Bene el cual con su bella voz y la excelente escritura de Luis Felipe Navarro consiguió que este acto fuera muy  intenso .

Asi fué la presentación del libro “Lo infinito a lo absorto” del escritor Luis Felipe Navarro.

Te puede interesar

Escribe un comentario