0

Loteros en huelga

Publicado por el .

Valencia es de las comunidades autónomas que más dinero se gasta cada semana en lotería, pero esta va a resultar un poco más difícil porque los loteros han convocado una huelga. El cierre de sus establecimientos es la primera vez que se produce en España, el motivo es que no se privatice el servicio de la Lotería Nacional. La huelga es intermitente y podrían convocarse nuevas jornadas de protesta en un plazo de 15 a 30 días. En concreto, en la comunidad valenciana, la mayoría de las 350 administraciones de lotería han cerrado, dicen que el 70%, según algunas informaciones. Sólo en Castellón la huelga no ha sido secundada por esta mayoría.

En la ciudad de Valencia 270 establecimientos han cerrado hoy en protesta por la privatización de la Lotería Nacional.

La Mesa de Asociaciones destaca que, según a la legislación vigente de 1959, las administraciones de loterías no pueden ir a la huelga. Por esta razón las administraciones se han visto obligadas a convocar un cierre condicional, intermitente y transitorio hasta que el Gobierno les escuche.

La Lotería ingresa en las arcas del Tesoro casi 3.000 millones de euros al año, en 2009 la recaudación fue de 2.919 millones de euros. En los dos primeros meses de 2010 cuantificados ya se han logrado 413 millones. Según los más críticos con la propuesta del Ministerio de Economía, el nuevo sistema reducirá los ingresos del Estado en 1.000 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario