0

Los vecinos reclaman la rebaja de los pisos de alquiler público

Publicado por el .

Las asociaciones de vecinos de Palleter, Velluters y El Carmen ya están recogiendo firmas para reclamarle al Ayuntamiento la rebaja del alquiler de las viviendas de protección pública, porque resulta que en esta crisis inmobiliaria, ahora están más altos que los alquileres de las viviendas libres.


La reclamación se elevarán al equipo de Gobierno municipal a través del Grupo Socialista.

Según explicó la semana pasada el concejal Vicent Sarrià, quien estuvo en una rueda de prensa junto a los representantes vecinales, el Ayuntamiento gestiona 744 viviendas, entre las 100 que pertenecen a Patrimonio, y el resto a la empresa pública Aumsa. El alquiler de todas las viviendas se calculó en 2008 aplicando el 4,5% al precio del metro cuadrado, pero la cuestión es que ahora el metro cuadrado ha bajado a 1.600 euros, y no a más de 2,000 como estaban entonces, y los alquileres libres también han bajado en la misma proporción o más,, lo que no ha sucedido con las viviendas de protección. En cifras, por un piso de 73 metros cuadrados se está pagando 622 euros.

Por otro lado el administrador de las fincas lo pone el ayuntamiento y los gastos de escalera pueden estar en 60 ó 70 euros al mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario