0

Los valencianos podrán ceder sus imágenes de las Fallas indultadas

Publicado por el .

Quema de Fallas

A través del IVAC ( Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía) la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado una campaña con el Ayuntamiento de Valencia para recuperar y difundir imágenes antiguas de la fiesta de las Fallas con el objetivo de recuperar y dar a conocer, a través de películas de ciudadanos particulares, cómo eran los monumentos, la indumentaria o la ofrenda en las Fallas de antaño.

Desde la semana pasada está abierta la campaña Imatges Indultades para todos los ciudadanos y turistas que así lo deseen envíen sus vídeos y contribuyan así a recuperar la historia de la fiesta. Después de la recopilación que se haga se restaurarán las películas que así lo necesiten, y posteriormente se digitalizarán, lo que permitirá su conservación en condiciones óptimas y dar una adecuada difusión al material. El particular seguirá teniendo la propiedad de las filmaciones, según contrato firmado con el IVAC, también se les entregará una copia en DVD de su película.

Las películas deberán estar en soporte cinematográfico de 35, 16, 9,5, 8 o Super 8 milímetros, y pueden entregarse través de las comisiones falleras en la Secretaría de Junta Central Fallera, que las pondrá a disposición del Archivo de la Filmoteca del IVAC.

Te puede interesar

Escribe un comentario