0

Los trabajos de rehabilitación de la Basílica de los Desamparados entran en una nueva fase

Publicado por el .

Los trabajos de rehabilitación de la Basílica de los Desamparados, entra ya en la fase de la pintura exterior del templo, los cuales se prolongarán durante 3 semanas, comenzando por la fachada trasera, cuyos muros y paños se enlucirán con un silicato de color rojizo, y sus pilatras y otros elementos más sobresalientes se hará en un tono “arena”, con ello la Basílica recuperará su estética original.

Por su parte, se pintará también el edificio anexo a la Basílica, de un color “azul veneciano” para que se distinga del Templo. Cuando se termine el enlucido de la fachada principal, se retirarán los andamios, y se comenzará con el anclaje para el nuevo toldo que también se tienen previsto sustituir.

En un principio el toldo quedará plegado hasta que los técnicos terminen la colocación de los cables que van sujetos a la Basílica y al edificio de enfrente. Este toldo, sustituirá al anterior que se instaló en 1967, y que al pesar el doble, estaba dañando la estructura del edificio. Un toldo que contará con un sistema de seguridad y recogida automáticos, y en caso de lluvia o viento se recogerá automáticamente. La superficie del nuevo toldo es de 1.200 metros cuadrados, y combina los colores azul celeste y beige.

foto vía: sobrevalencia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario