0

Los taxistas se desnudan

Publicado por el .

Un grupo de taxistas se desnudaron esta tarde ante las puertas de la estación del AVE Joaquín Sorolla para pedir la dimisión de la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. El motivo de la llamtiva protesta es, según ha dicho, el secret de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Luis Monsorí, es denunciar la dejadez ante la situación del sector, al tiempo que se demanda l autorregulación del oficio.

Los taxistas reclaman que se establezca una regulación horaria los fines de semana, de forma que haya un máximo de 16 horas laborales, y no 24 como se establece en la actualidad. También quieren que se regulen las vacaciones, en este momento, no existen, así como el hecho de que se hayan abolido los días festivos.

Esta concentración ha estado secundada, según la Federación del Taxi, por casi un millar de taxistas, que ha circulado por las calles de Valencia hasta llegar a la sede de la Conselleria de Infraestructuras. Por otro lado, la Agencia Valenciana de Movilidad también ha mandado un comunicado en el que afirma que esta movilización “no representa el sentir mayoritario dentro del sector del taxi”, ya que la Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi solo “representan una parte minoritaria del sector”.

Del sector del taxi en Valencia dependen 3.000 familias.

Te puede interesar

Escribe un comentario