0

Los robots ya hacen Tai Chi

Publicado por el .

En nuestra ciudad se está celebrando el III Congreso Español de Informática (CEDI) en el que se presentan las novedades en el campo de la robótica. Los informáticos nos han sorprendido con un robot humanoide que practica tai-chi. Lo que no sabemos es si también le baja la tensión, le proporciona equilibrio o le regula los chacras. El robot además baila con la música de Michael Jackson y juega al fútbol con otros robots, que a nadie se le ocurra sustituir a la selección española por once robots.

La empresa francesa Aldebaran Robotics creadora de este robot Nao nos ha dicho que se trata de un organismo de unos 45 minutos de autonomía. Otra de sus capacidades está en proporcionar ayuda en el tratamiento de niños con autismo, o ser el complemento del profesor en el aula o en casa. El sistema multimedia con micrófonos, altavoces y cámaras, que lleva instalado le permite hablar y reconocer sonidos y caras.

Por otra parte, la empresa valenciana Robotnik ha presentado su prototipo Guardian, una especie de coche teledirigido de gran tamaño y 75 kilos. Se puede utilizar para detectar y desactivar explosivos.

El congreso se está celebrando en la en la Universidad Politécnica de Valencia y lleva por lema: “Nuevos retos científicos y tecnológicos en Ingeniería Informática”

Te puede interesar

Escribe un comentario