0

Los Robots de la Campus Party del 2009

Publicado por el .

robot0javiermesareigJavier Mesa Reig de Absolut Valencia descubre multitud de noticias en esta campus party del 2009 y disfruta intensamente con las personas más creativas de este evento que en su primer día nos permite ver la multitud de ideas que se han realizado en esta edición .Laprimera de las personas que nos permite sorprendernos con su robot es Isidro Ruiz, un madrileño que por 5 año consecutivo esta en la campus party de Valencia y en donde destaca por ganar 4 años consecutivos el concurso de robots y aspira a conseguir con cortorobot  su quinto premio.

 Cortorobot es un robot inspirado en el nombre de la película cortocircuito y esta compuesto de motores especiales llamados servomotres que permiten posiconar y dar movimiento al robot en una dirección de 180 grados. Un pequeño ordenador que funciona con windows xp ordenará  y se conectara con un portatil wifi y madará comandos a este robot. 2 webcams, cable de voltaje ,señal ,baterias, tornillos  y un programa lixmotion permiten dar ordenes  a este robot espectacular que ha costado 8 meses en realizarse y en donde controladores derbox que permiten dar ordenes permiten que los brazo, muñecos o codos tengan una movilidad de 180 grados. El control de movimientos es muy similar al de un ser humano excepto las piernas.Asi es a grandes rasgos cortorobot uno de los robots que aspira a ser el protagonista de esta campus party 09 gracias a su creador Isidro Ruiz.

robot2javiermesareigOtro de los robots que nos ha llamado la atención es citroen,  un robot crado por Jose Antonio Garcia “Queen” (fan incondicional del grupo) e Ismael Sierra “Simu en donde debido  a las formas la gente dice que el coche del anuncio citroen ya que el robot se convierte en coche.Pero dejando curiosidades aparte este robot de 2.5 metros de altura y 2 metros de ancho esta contruido de acero, pvc y un tablero dmf( material de especial densidad e indeformable que se utiliza para hacer los barcos). El diseño de este robot que ha costado una semana y 2 en contruirse es toda una sensación a pocas horas de inagurarse el festival.  Estos jovenes malagueños estaban terminando este increible robotg en donde un ordenador en cada pierna y su estaticidad permiten el movimiento de algunas de sus articulaciones. 3 ordenadores utilizan estos jovenes para mostrar un proyecto en donde su ordenador central ilumina y suelta humo creando una atmosfera espectacular.1500 tornitlloos , 250 kilos, 3000 tuercas y neones en cada pierna , hombros,brazos y tronco es lo que da pie a este magnifico robot que ya se puede ver en la Campus Party del 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario