0

Los reyes también repartirán carbón

Publicado por el .

La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá esta tarde ilusión, caramelos, frutos secos, juguetes y carbón para los que no se han portado del todo bien….a mí se me ocurren un par de nombres y curiosamente, todos tienen que ver con los que tienen poder y pueden cambiar las cosas. Muchos de los caramelos, en total 10.000 kilos, que se lanzarán esta tarde son aptos para celiacos.

El recorrido de la cabalgata partirá de la calle Justicia, pasando por General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de La Reina, calle San Vicente y Ayuntamiento de Valencia. El evento comenzará a las 18:00 horas, una hora después de que SSMM desembarquen en el puerto, y será la más austera de los últimos años, pues el Ayuntamiento ha rebajado un 10% el presupuesto para la cabalgata, una cantidad de 113.000 euros.

El desfile, como otros años, se estructura en torno a la Ciudad de Valencia, la Cristiandad, con figurantes que recrean diferentes escenas y personajes bíblicos, el Mundo de la Ilusión y la dedicada a los Reyes Magos.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, los monarcas serán recibidos por la alcaldesa y una grúa los izará hasta el balcón principal. En el interior del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar, desde sus tronos instalados en el Salón de Cristal, recibirán a todos los niños y niñas que quieran saludarles y recibir un regalo.

Te puede interesar

Escribe un comentario