0

Los profesores valencianos trabajarán en julio y descansarán en agosto

Publicado por el .

Los profesores que trabajen para la Generalitat tendrán un nuevo calendario académico, en él se especifica que las vacaciones estivales para ellos comenzarán el 1 de agosto y finalizarán el 31 del mismo mes. Así julio sería era un mes laboral aunque no se trate de un período lectivo, y en este mes tendrán que dedicarse a actividades de formación, preparar la programación o a luchar contra el fracaso escolar.

Lo cierto es que este calendario va a obligar a los docentes a estar a disposición de la Administración.

Otras de las medidas que presenta la Generalitat, es la posibilidad de que los centros hagan los exámenes de septiembre en junio o en julio, o incluso que dupliquen las dos fechas. Por otra parte la Administración Pública determinará de oficio el horario de los centros públicos, así se toma en cuenta que se puedan hacer turnos dobles en los 380 institutos de la comunidad. En los centros se impartirán idiomas o educación para adultos, entre otras actividades.

Mientras esto ocurre en nuestra comunidad, en Galicia por ejemplo, la Consellería de Educación no contempla ninguna modificación del calendario. Y desde los sindicatos gallegos tienen claro que lo único que se pretende con este tipo de medidas es “criminalizar y desprestigiar a los docentes”.

Te puede interesar

Escribe un comentario