0

Los profesores de un colegio concertado aportan parte de su sueldo para solventar la deuda

Publicado por el .

Los colegios de Valencia parecen ser los más originales a la hora de encontrar soluciones a sus problemas, y es que el colegio concertado San José de Moncada ha pedido a sus 30 profesores que aporten 1.500 euros cada uno, y cada una, que les sirva para afrontar la deuda por gastos de mantenimiento y suministros acumulada.

estudiante2

La deuda está vigente porque la Conselleria de Educación sigue sin hacer el traspaso de 58.000 euros que le debe al colegio. El retraso se mantiene por más de seis meses.

El director y gerente del centro, Jorge Marí, ha explicado a la agencia de noticias Efe que la Consejería de Educación adeuda esta cantidad al centro y que más de 20 de los profesores, y de forma voluntaria, ya han secundado la propuesta, lo que ha llevado a recaudar más de 30.000 euros.

El director del colegio también ha insistido en que la petición no se ha realizado de forma pública, sino a nivel interno. También ha quedado claro que la cantidad aportada por los profesores se les devolverá una vez que la Consellería pague.
Con este dinero se cubrirán parte de la deuda, sin que los profesores, hayan dejado de cobrar ni una sola nómina.

Por su parte la Consejería de Educación, ha manifestado a Efe que la deuda existe y que muy recientemente se ha abonado al centro una mensualidad, expresando además su compromiso de liquidar la deuda en cuanto haya disponibilidad de crédito.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario