0

Los principales centros de restauración españoles se reunirán en mayo

Publicado por el .

El Instrituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) junto con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizada durante el mes de mayo próximo una reunión de todos los institutos de restauración de España. En las jornadas se tratará de espacial manera el tema de la conservación preventiva, restauración e investigación de la imaginería religiosa española.

En este encuentro participarán el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Conservación y Restauración de Castilla-La Mancha, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, el Centre de Conservació de Béns Mobles de Catalunya, el Centro de Restauración de la Región de Murcia, además del propio IVC+R e IPCE.

Carmen Pérez, directora del instituto valenciano, ha señalado que estas jornadas “pretenden ser un punto de debate y estudio de la problemática que padece la imaginería religiosa en España”.

Por otro lado, en el IVC+R se está llevando a cabo un proyecto de investigación orientado a determinar los materiales y técnicas de ejecución que utilizó el pintor Joaquín Sorolla, que permitirán conocer la evolución de su paleta y de su modo de pintar. Con este trabajo se quiere determinar si Sorolla modificaba su forma de pintar en función del lugar donde se encontraba ya fuera Valencia, Madrid, Nueva York…además de su evolución en el tiempo, y cómo cambiaba la técnica pictórica en función de la obra, según fuera un paisaje, una escena costumbrista o un retrato.

Te puede interesar

Escribe un comentario