0

Los primeros monumentos falleros salen a la calle

Publicado por el .

calle1javiermesareigValencia comienza a cambiar su aspecto y se llena de monumentos falleros que ya comienzan a salir a la calle para que el próximo Sábado comiencen a ser montados para que el día 15 de marzo puedan ser plantados.

La 1ª comisión fallera que sacó sus primeras piezas del monumento fallero fué Julio Monterrubio y su lema “Esta falla tiene mucha tela” en donde desde el 28 de febrero ya ocupa el solar donde plantará su falla y se convertirá uno de los lugares más visitados durante estas fiestas falleras. También las comisiones de la Falla del Pilar y su tema una noche en la opera y la Falla Na Jordana con su Pro Evolution Falles 09 ya han sacado las primeras piezas de sus monumentos aunque la lluvia y el viento está retrasando los primeros días de traslado. Al mismo tiempo los talleres de los artistas falleros retocan y dan sus últimos pinceladas para que todo este a punto , por ello trabajan a un ritmo intenso que suele ser de 10 a 12 horas diarias para el próximo 15 de marzo estén plantados sus monumentos.

calle2javiermesareigA 10 días de la plantá oficial de las Fallas de Valencia los monumentos falleros de la sección especial ya estan en las calles de Valencia para que poco a poco estas obras puedan ser admiradas por todo el mundo y el jurado eliga cual será la mejor falla del 2009.

Valencia ya se prepara para celebrar sus fiestas falleras con los primeros monumentos de las fallas del 2009 que ya estan cambiando la ciudad y que a partir del día 16 de Marzo podrán ser visitados por todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario