0

Los niños valencianos tendrán tabletas en las escuelas

Publicado por el .

 

niños

La Conselleria de Educación se ha publicado una orden para regular el programa piloto de uso de tabletas electrónicas en las aulas durante el próximo curso académico.

La novedad es que los alumnos y alumnas de sexto de Primaria se incorporan al programa, para usar estas tabletas, con lo que se da continuidad a los/las estudiantes de quinto que ya han participado esta edición.

También se ha convocado de nuevo a los colegios que así lo deseen y que cumplan los requisitos a volver participar en el programa experimental. Durante el curso que se ha terminado han participado 1.000 alumnos de 24 centros educativos, de los cuales la mitad eran de la provincia de Valencia.

Se espera doblar la cifra de alumnos participantes durante el curso que viene. El uso de tabletas en el aula permite ahorrar un 35% en la compra de material el primer año.

Por otro lado, y siguiendo con las noticias de la Consellería, hemos leído en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana del 30 de junio la Conselleria de Educación ha ampliado hasta el 15 de julio el plazo para que los centros determinen los libros de texto del próximo curso. Recordemos que el plazo expiraba el último día del mes de junio.

También se hace mención a que en los cursos primero, tercero y quinto de Primaria entrará en vigor la reforma educativa en el curso 2014-2015.

Y siguiendo con los datos que hace un par de semanas la Consellería el 58,8% de las unidades ofertadas en Infantil y Primaria se hacen en valenciano en la escuela pública, mientras que en la concertada es del 41,2 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario