0

Los museos municipales serán gratis hasta después de Semana Santa

Publicado por el .

lonja-de-valencia

El Ayuntamiento de la ciudad ha tomado la decisión, para que turistas y valencianos puedan conocer mejor el patrimonio local, de hacer gratis la entrada a los monumentos y museos de Valencia.

Sin duda es un buen momento para recorrer y conocer el patrimonio cultural, de forma gratuita de la capital del Turia, lo que impulsará a batir el récord de visitantes de 2014.


Entre los museos y monumentos municipales que no cobrarán entrada destacan el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y la Lonja.

Por otro lado, el Museo de la Ciudad de Valencia ha recuperado su estética palaciega gracias a una remodelación del espacio, se han reabierto sus balcones, unificado el color de las paredes con un color suave e incorporado los muebles que en su día decoraron la casa de Pere Maria Orts, quien la semana pasada.

Pere Maria Orts jurista, selecto coleccionista de arte, autor de abundantes estudios de historia, genealogía y heráldica, y gran conocedor de la historia de la ciudad, además de humanista y académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua donó recientemente al Ayuntamiento parte de su mobiliario personal y objetos de época. Su colección de cuadros la donó al Museo de Bellas Artes San Pío V.

Hasta el 25 de octubre se puede ver en el Museo de la Ciudad de valencia la muestra Obra de terra. Cerámica histórica en la colección municipal, que agrupa cerámica romana, ibérica e islámica.

Te puede interesar

Escribe un comentario