0

Los museos municipales se suman al Día Internacional de los Museos

Publicado por el .

museo municipal

El Ayuntamiento también participa en la celebración del Día Internacional de los Museos, del próximo 18 de mayo, y está preparando toda una serie de programa de actividades gratuitas con conciertos, conferencias y visitas guiadas.

Todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos por la mañana, incluso el Museo Concha Piquer y el Museo Histórico Municipal. En el Museo de la Ciudad, además de visitas guiadas habrá un taller de elaboración de joyería y cuentas de vidrio.

Será un fin de semana muy cultural, ya que la mayoría de museos, no sólo los municipales estarán celebrando este Día Internacional de los Museos, durante el 17 y 18 de mayo, en lo que se ha llamado la Noche de los Museos.

Esa noche se propone, para empezar, un tour especial para visitar cuatro museos, y un concierto de la orquesta de pulso y púa Nuestra Señora de Tejeda, que comenzará a las 19 horas en el Museo de Historia de Valencia. Pero antes, a las 13 horas se celebrará otro concierto, a cargo de los miembros del Conservatorio de Música José Iturbi, en el Palacio de Cervelló.

De manera previa el jueves 15 de mayo el Museo de Ciencias Naturales será el escenario de una inauguración: Apuntes de Historia Natural de Peppino Benlliure y un taller creativo sobre la ilustración científica, impartido por el propio artista. Al día siguiente, 16 de mayo, se inaugurará Els primers Bisbes de Valencia en el Centro Arqueológico de L’Almoina y una muestra del Premio Senyera Escultura 2012 de María Cukier.

Te puede interesar

Escribe un comentario