0

Los Monumentos Falleros de Chiva

Publicado por el .

chiva1javiermesareig1fallagrande1javiermesareigAbsolut Valencia intenta llegar a todos los rincones de Valencia por ello no ha dudado en acuidr a las Fallas de Chiva en donde su semana fallera comienza 2 semanas despues de las de Valencia para que la población difrute de sus propias fallas.

 

fallagrande2javiermesareigEste año el artista fallero de sus monumento es Enrique Garcia y su falla grande esta dedicada a la Gastronomia. Su lema es Comidas y Fiesta y en ella podemos ver a un camarero que lleva bebidas y aperitivos junto a una columna con un arco que tiene una gallina en lo altop que hace referencia al caldo y la Gastronomia de Chiva. 4 escenas acompañan a este remate principal en donde podemos ver a las buñoleras de Chiva que con su esfuerzo hacen la vida más dulce a toda la población. También la banda de musica formada por los miembros de la comision fallera animan a Chiva a disfrutar de estas fiestas falleras. La 3ª escena esta dedicada a las fiestas de la población que son las Fallas, El torico y las fiestas que celebran en Septiembre. La última escena destaca el esfuerzo de la comisión fallera Avenida Ramón y Cajal para que todos los falleros y vecinos de Chiva puedan disfrutar de sus Fallas por ello vemos rotulos con reservas de loteria, rifas , cuotas o ventas de buñuelos.

 

chiva2javiermesareig1fallainfantil1javiermesareigfallainfantil2javiermesareigEl monumento infantil del 2009 está dedicado a los artistas de valencia por ello su lema es Valencia tierra de artistas en donde Lo Rat Penat (Murcielago) y el escudo de valencia junto a una pareja de valencianos con el estandarte del primer premio es el cuerpo central y remate de esta falla la cual tiene 4 escenas.La primera de las escenas es una paleta de pintor que hace alusión a que Valencia es una tierra de artistas. También las barracas, antigua construcción típica de valencia esta presenta con una cara sonriente.La 3ª escena hace referencia a las fallas y podemos ver como los niños construyen una falla y la última escena hace referencia a la pirotecnia por ello vemos a los pirotécnicos que son representados por alegres cohetes.
Asi son los monumentos falleros del 2009 en la localidad valenciana de Chiva.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *