1

Los modding más espectaculares de la Campus Party 09

Publicado por el .

modding2javiermesareigJavier Mesa Reig de Absolut Valencia ya vive intensamente la Campus Party 09 para contar todo aquello relacionado con este evento y muestra los primeros moddings mas espectaculares de esta edición en donde sus protagonistas cuentan todos los proyectos que nos permiten alucinar y ver la creatividad de todos los campuseros.

El primero de los proyectos se llama LA CASA DE LOS SUEÑOS de AlexLebrero y Laura Lobato de Barcelona y nos presentan una casa de 3 plantas con piscina, heliopuerto y chimeneas. Laura Lobato nos cuenta su proyecto de una casa decorativa que es el sueño de todo el mundo y en donde 2 ordenadores y un sistema hidráulico  que mejora la modding1javiermesareigrapidez y velocidad del ordenador. Entre las curisodidades haycquedestacar que en los balcones  de la segunda planta se encuentra los discos duros uno para cd y otro para dvd, tambien hay que decir que la chimenea echa humo convirtiendola en una casa más real y al mismo tiempo más espectacular. En la primera planta5podemos ver los refrigeradores  y en la parte más baja la piscina y el jardin. Laura nos comenta que su proyecto  ha costado 5 meses  y que es lo más importante que ha realizado hasta la fecha. Por último nos comenta que es el segundo año que viene a la Campus Party .

Vicente Centeno de Santader presenta su proyecto Xploid que viene porque su ordenador y torre tienen forma de X con unas flechas espectaculares que las situa en cada esquina de la torre y la pantalla convirtiendola junto a la iluminación en un proyecto realmente espectacular. El ordenador que esta realizado en metacrilato y cortado a mano por Vicente es todo un ejmplo de modding3javiermesareigmodding, ya que hay luz , diseño y espectacularidad en la obra. Además se acompaña de 4 peresentaciones diferentes que permiten ver como ha realizado todo el proyecto. La idea de hacer este modding es demostrar que en Santander tambien se realizan cosas realmente creativas e nnovadoras y se presenta con el objetivo de ser un referente en esta campus party 09 . Su proyecto que empezó a construirlo en Enero y ha costado 6 mesess en donde el objetivo era conseguir un ordenador práctico y con diseño que se pudiese transportar de forma facil a otros eventos como la Campus Party. Entre los materiales que ha utilizado podemos decir que utiliza 20leds, 14 neones, 5 ventiladores, 250 tornillos de metrica 3, refrigeración líquida,  y soporte de metacrilato que sujeta 3 discos duros. Tambien tiene diversos controladores y nos comenta que ha sido un proyecto laborioso y dificultoso en donde el control de la iluminación y el cambio a 10 tipos de posiciones iluminadas sorprende a todo el mundo. Tambien hay que decir que hay 4  altavoces soundround y que su diseño con colores rosas es todo un atractivo en donde por la noche adquiere mayor espectacularidad.

modding6javiermesareigDebora Ruiz de Alicante nos presenta su modding Nightmare Before Campus Party un proyecto inspirado en la película  Nightmare Before Christmas que tanto gusta a esta joven valenciana y en donde nos lo muestra con su ordenador en donde durante 4 meses esta joven  ha realizado este proyecto en donde hay que destacar el uso de materiales reciclados de papel y que se acompaña de neones y el propio ordenador que esta decorado de acuerdo con la temática. Lo que presenta es el cementerio de esta pelicula en odned la lapida del perro zero y la pantalla de ordenador se acompñana de 2 pilares y el camino  que simboliza el jardin de la película. Además calabazas,  rodean a este modding para crear un ambiente más acorde con la temática que presenta.

modding4javiermesareigLa siguiente propuesta se llama Bambooter que es una funsion de metacritlato y con bamú en donde 3 tipos de bamboo recolectados de viveros decoran la torre de este ordenador. 6 meses ha constado la cosnturcción de este modding en donde la realización de la máscara es lo más espectacular y en donde  Gabriel la ha recortado, lijado,coloreado y barnizadopara presentar en modding. Hay que decir que el diseño ha sido un proceso de busqueda en internet y destaca por la belleza del mismo. Con este proyecto este joven madrileño nos ha querido sorprender en esta Campus Party del 2009.

Alejandro Vidal de Madrid tambien nos presenta un proyecto de casco realmente espectacular y que inspirado por las motos y la formula 1 que tanto le gusta ha querido utilizar un casco de moto para realizar su proyecto modding. El objetivo de este joven  madrileño esra construir un modding en donde queria que un servidor portatil fuese tmodding5javiermesareigransportado de forma facil  y de forma que ocupase poco espacio. Además este propuesta tiene una placa mini itx y hay que destacar el diseño futurista en donde el agua es la gran protagonista con el calor azul que utiliza y que es toda una sensación. Todo este proyecto se presenta con la temática del agua y el futuro donde destaca la practico, seguro y cómodo de transportar.

El útlimo de los proyectos que os mostramos es de Pablo Miranda de Santander en donde nos presenta un neumático espectacular en donde  la inspiración de la formaula uno, los rally de coches y motos presenta este proyecto en donde un impresionante neúmatico ha sido utilizado para mostrar un modding muy laborioso y que el artista comenta que no volvería a realizar. Alambres, radiador de un desunificador, ventiladores de 120, tubos químicos, 1 cpu, un disco duro de 500, una tarjeta gráfica, un disipador y un neumático son los materiales utilizados en este proyecto realizado en una semana y en donde los colores azules y plateados muestran un neumático futurista que es todo un modding espectacular y sencillo .

Asi son algunos de los moddings más espectaculares de la Campus Party del 2009 y que Javier Mesa Reig ha buscado para mostrar lo más sorprendente, creativo e innovador de este evento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   paco dijo

    Hola, ¿porque no habeis sacado el mod de maky, el mejor equipo que habia en la campus, ganador 3º premio acabado final???

Escribe un comentario