0

La sinfonía de los mil cierra los actos de celebración del aniversario del Palau de la Música

Publicado por el .

Con el concierto que se celebrará el 28 y 29 de abril en el Palau de la Música se pone fin a las celebraciones por el 30 aniversario de este espacio cultural y musical.

En este concierto se escuchará la sinfonía número 8 de Mahler, conocida como la de los mil. A esta pieza se la conoce por este nombre porque necesita cuatro coros para ser interpretada. En este caso, para la representación, que no se interpretaba desde 1990, por su complejidad para llevarla a cabo, se han elegido ya a 470 personas.

Los cuatro coros que actuarán son los de la Generalitat, Orfeón de Valencia, Philharmonia Chorus y Escolanía de nuestra Señora de los Desamparados. También actuarán las sopranos Ricarda Merbeth, Julia Novikova y Ofelia Sala, la mezzosoprano Theresa Kronthaler, el tenor Nikolai Schukoff, el barítono José Antonio López, el bajo Alfredo García y la mezzosoprano María Luisa Corbacho. El precio de las entradas son 8, 15 y 23 euros, según asiento.

Mañana 25 de abril, a las 19:30 hora en el Palau tendrá lugar un concierto gratuito conmemorativo de la Banda Municipal de València, dirigida por Fernando Bonete, donde se entregará una escultura hecha ad hoc del escultor ceramista valenciano Enric Mestre, reconociendo la labor de la institución. Además mañana mismo, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, los alumnos del conservatorio tocarán tangos de Piazzolla, y otros autores en una jornada de puertas abiertas. También gratuitas.

Para festejar el día 30 de abril, como día internacional del jazz, tendrá lugar la actuación del grupo de Kiko Berenguer.

Por otro lado ya se han celebrado durante la semana pasada una serie de conciertos en la calle, en los principales puntos del centro, cuya intención era hacer partícipe a toda la ciudad de estas celebraciones.

Recordemos que el Palau de la Música es obra de José María García de Paredes, y en él se albergan varias salas para audiciones musicales, congresos, exposiciones, espectáculos y proyecciones de cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario