0

Los Melós mas espectaculares de Paiporta y sus protagonistas del 2009

Publicado por el .

foto3javiermesareig4foto1javiermesareig6Hoy Javier Mesa Reig de Absolut Valencia se acerca a Paiporta a descubrir los melós más espectaculares de la Nit de Meló 09 y sus protagonistas , los niños.Los primeros  que nos encontramos son Mari Carmen  y Sara de 6 años que nos muestran su meló en donde podemos ver una mariposa, un sol, una luna, una flor y los nombres de las niñas en la parte superior del melo. Nos comentan que les gusta mucho esta fiesta y destacan la alta participación.

foto2javiermesareig4El siguiente de los melós pertenece a Paula y Marc de 7 y 3 años . Este año han realizado un meló muy valenciano ,ya que han dibujado una barraca con 2 palmeras,una luna y una estrella.Juan Manuel, su padre les ha ayudado a realizar el meló y nos comenta que es una fiesta popular de amigos, padres y niños.

Oscar y Hugo tiene 3 años y es el primer año que participan en esta tradicional festividad. Han  realizado la cara de una calabaza, estrella y han puesto su nombre en la parte superior.Oscar y Hugo han sido ayudado por sus padre , el cual comenta que recuperar esta tradicion y mostrarlo a sus hijos es una gran satisfacción.Por último nos destaca la alta participación de este año.

El siguiente de losMelós es muy orginal y afracesado.Esta realizado por Nina y Daphane, dos niñas que viven en Paris y las cuales cada año vienen de vacaciones a Paiporta, ya que es el lugar de nacimiento de su madre Menchu, la cual  les ha ayudado a la realización del meló. Este año han realizado una torre Efifel, el arco del Triunfo, una luna y Popi, uno de los personajes de la serie de dibujos animados de Pocoyo.Menchu nos comenta que esta tradicion permite  a sus hijas conocer la tradicion  y cultura española y supone un enriquecimiento de cultura para las  niñas.

foto3javiermesareig5Otro de los melós mas orginales son los que presentan Alberto Calcerrada y Viente Gomez de 10 y  11 años. Estos niños han realizado un monstruo-demonio y en donde lo más dificultoso  ha sido la boca, orejas y cuernos por ello han sido ayudado por su padres .Tanto Alberto como Vicente destacan la originalidad, creatividad e imaginación de los particpantes y nos comenta que es el primer año que participan.

El último de los melós que visitmaos hace referencia a las fiestas patronales de Paiporta y esta nit de Meló 09.Mariode 7 años y Juan de 4 años han realizado este meló que ellos han vaiado y en donde  Manuel  su padre le ha ayudado.Además se acompaña de escaleras y palmeras.

Asi son los melós más espectaculares de la Nit del Meló del 2009 de Paiporta y en donde Absolut Valencia ha podido disfrutar con todos los vecinos de esta poblaión valenciana.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *