0

Los Melós mas espectaculares de Paiporta y sus protagonistas del 2009

Publicado por el .

foto3javiermesareig4foto1javiermesareig6Hoy Javier Mesa Reig de Absolut Valencia se acerca a Paiporta a descubrir los melós más espectaculares de la Nit de Meló 09 y sus protagonistas , los niños.Los primeros  que nos encontramos son Mari Carmen  y Sara de 6 años que nos muestran su meló en donde podemos ver una mariposa, un sol, una luna, una flor y los nombres de las niñas en la parte superior del melo. Nos comentan que les gusta mucho esta fiesta y destacan la alta participación.

foto2javiermesareig4El siguiente de los melós pertenece a Paula y Marc de 7 y 3 años . Este año han realizado un meló muy valenciano ,ya que han dibujado una barraca con 2 palmeras,una luna y una estrella.Juan Manuel, su padre les ha ayudado a realizar el meló y nos comenta que es una fiesta popular de amigos, padres y niños.

Oscar y Hugo tiene 3 años y es el primer año que participan en esta tradicional festividad. Han  realizado la cara de una calabaza, estrella y han puesto su nombre en la parte superior.Oscar y Hugo han sido ayudado por sus padre , el cual comenta que recuperar esta tradicion y mostrarlo a sus hijos es una gran satisfacción.Por último nos destaca la alta participación de este año.

El siguiente de losMelós es muy orginal y afracesado.Esta realizado por Nina y Daphane, dos niñas que viven en Paris y las cuales cada año vienen de vacaciones a Paiporta, ya que es el lugar de nacimiento de su madre Menchu, la cual  les ha ayudado a la realización del meló. Este año han realizado una torre Efifel, el arco del Triunfo, una luna y Popi, uno de los personajes de la serie de dibujos animados de Pocoyo.Menchu nos comenta que esta tradicion permite  a sus hijas conocer la tradicion  y cultura española y supone un enriquecimiento de cultura para las  niñas.

foto3javiermesareig5Otro de los melós mas orginales son los que presentan Alberto Calcerrada y Viente Gomez de 10 y  11 años. Estos niños han realizado un monstruo-demonio y en donde lo más dificultoso  ha sido la boca, orejas y cuernos por ello han sido ayudado por su padres .Tanto Alberto como Vicente destacan la originalidad, creatividad e imaginación de los particpantes y nos comenta que es el primer año que participan.

El último de los melós que visitmaos hace referencia a las fiestas patronales de Paiporta y esta nit de Meló 09.Mariode 7 años y Juan de 4 años han realizado este meló que ellos han vaiado y en donde  Manuel  su padre le ha ayudado.Además se acompaña de escaleras y palmeras.

Asi son los melós más espectaculares de la Nit del Meló del 2009 de Paiporta y en donde Absolut Valencia ha podido disfrutar con todos los vecinos de esta poblaión valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario