1

Los locos de Valencia se estrenará en agosto

Publicado por el .

Hace ya varios siglos, entre el año 1589 y 1590 Lope de Vega escribió una obra de teatro a la que tituló Los locos de Valencia, después de haber estado en nuestra ciudad, pues bien, el próximo mes de agosto Teatres de la Generalitat la estrenará bajo la dirección de Antonio Tordera, en el Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena. En esta producción propia de la Generalitat, se contará con la participación Rebeca Valls, Manolo Ochoa, José Montesinos, Martín Cases y Manuel Puchades.

El montaje tendrá música de Pep Llopis, escenografía de Luis Crespo y vestuario de Pascual Peris.

Ha sido el propio director de la obra, Antonio Tordera, quien ha explicado que se trata de un texto muy socarrón y acelerado de Lope de Vega, en el que los personajes divagan en la difícil línea de los locos muy cuerdos, con un montaje muy divertido.

El argumento de la obra, como pasa en otras obras del clásico, gira en torno a la locura del amor, con enredos, malentendidos e intriga, todo ello dentro de un espacio tan singular como es el Hospital de los Locos. Hasta este hospital llegan dos personajes un hombre huyendo de un crimen y una mujer que huye de los deseos de su padre que la quiere casar con quien no ama y a partir de ahí….

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juan carlos roselló dijo

    ¿Por qué las alineaciones de futbol se dicen completas y los repartos de los espectáculos no?

Escribe un comentario