0

Los jugadores del Levante UD no desconvocan la huelga

Publicado por el .

Los jugadores del Levante UD no tienen intención de desconvocar la huelga del próximo fin de semana liguero. Descarga y Rubiales, capitanes de la plantilla granota se han reunido en la tarde-noche de hoy con el presidente del club, Julio Romero, quien les ha informado del avance de las gestiones que la directiva ha iniciado para encontrar financiación con la que pagar a los jugadores el dinero que se les adeuda desde hace dos campañas.

Al parecer, el Levante UD ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de Valencia para avalar al 50% un tercio de la deuda contraída, que asciende a un total de 18 millones de euros. La exigencia del equipo de gobierno municipal es que la junta avale el 50% restante.

No parece que el Levante tenga tiempo para conseguir las garantías que exigen sus jugadores para desconvocar la huelga. BANIF, entidad vinculada al Grupo Santander, estaría dispuesta a prestar al club el dinero que necesita, pero siempre que la directiva cuente con el aval de un protocolo de recalificación del estadio Ciutat de València. Para ofrecer la recalificación, el Ayuntamiento exige una serie de condiciones, y aunque parece que las negociaciones acabarán en buen puerto, el tiempo apremia y las garantías de pago probablemente no estarán preparadas antes del sábado.

Si el Levante UD no se presenta a jugar el partido ante el Recreativo de Huelva será sancionado con la pérdida de los tres puntos en juegos y de otros tres más. Una segunda incomparecencia provocaría el descenso del club a 2ªB.

Te puede interesar

Escribe un comentario