0

Los jóvenes recuperan la historia de los mayores

Publicado por el .

En la IV Edición del Concurso de Periodismo Intergeneracional un total de 128 estudiantes valencianos recuperan la historia de 128 personas mayores de 70 años.

ancianos

El concurso Tienes una historia que contar se puso en marcha el pasado mes de enero y está organizado por Caixa Catalunya y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UD).

Este es un proyecto pionero en España, que tiene como objetivo fomentar el diálogo entre jóvenes y mayores, fortaleciendo así las relaciones entre ambos colectivos. Para conseguirlo, universitarios del área de Humanidades de las universidades de toda España, se entrevistan con mayores de las diferentes residencias y centros municipales de la tercera edad de sus ciudades.

Entre las historias entregadas en Valencia, se encuentran algunas como la de una señora que, cuando tenía 16 años, quedó atrapada tras el derrumbamiento de su casa, y después de muchas horas junto a sus hermanos lograron sobrevivir. Otras historias hacen referencia a reencuentros entre hermanos después de 33 años sin verse, o testimonios de la Guerra Civil.

Esta es la primera edición nacional del proyecto, que mantiene el objetivo de recuperar la historia, y en la que los casi 130 jóvenes valencianos competirán con más de 1.200 participantes de más de 30 universidades de todas las autonomías. En diciembre se entregarán los premios y posteriormente los relatos seleccionados se incorporarán a un libro.

Saludos.

Te puede interesar

Escribe un comentario