0

Los Jarrones de Lladró en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Publicado por el .

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, ha organizado una exposición donde la firma Lladró dará a conocer una de sus facetas más desconocidas, los jarrones. Un total de 40 piezas, muchas inéditas, que recorren los 50 años de historia de la firma, desde los primeros de estilo Rococó a los más modernos en cristal con formas geométricas, que los hermanos Lladró realizaban en su taller de Almássera.

Todas las piezas pertenecen al Museo Lladró, y muchas de un gran valor histórico, que nunca se pondrán a la venta. La producción de jarrones, se ha realizado desde la apertura del taller, aunque en menor número que las figuras, en ediciones de 150 a 300 piezas.

“Forma, textura y color: jarrones exclusivos en porcelana”, es el título de la muestra, que comienza con los primeros ejemplos de estilo Rococó, realizados en las épocas de los años 40 y 50; después pasa a la siguiente década donde se realizan más composiciones orientales en esmalte, con motivos florales y animales. Junto a estos, otras piezas inéditas, realizadas en colaboración con el escultor Amadeo Gabino, quien innovó en los acabados del esmalte, para conseguir cierta cristalización. Es de estos años, las formas geométricas y el intenso colorido.

Para poder apreciar el trabajo artesanal que tienen estos jarrones, se realizaran demostraciones de decoración en vivo, de mano de pintoras de la propia Casa Lladró, que serán: el 15 de mayo y el 12 de junio a las 12.30 y 14 hrs.

Hasta el 26 de junio


Te puede interesar

Escribe un comentario