0

Los israelíes Batsheva danzan de nuevo

Publicado por el .

Danzad, Danzad malditos es una película de Sidney Pollack, pero también puede ser la idea del temporada de Dansa València que vuelve a reivindicar un programa internacional al regresar los israelíes Batsheva. Os dejamos el vídeo del último espectáculo de ellos que pudimos ver en Valencia, para los que no pudieron acudir y para los que no se los quieran perder.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta compañía es el gran atractivo de esta temporada que se ha visto maldita por el recorte de presupuesto, de funciones y de compañías. Una cosa que ha aumentado son las sedes, el Teatro Arniches de Alicante se une a ellas con tres espectáculos. En Valencia, el teatro Talia no ha programado danza.

Batsheva presentará la Hora, los días 6 y 7 de mayo en el Teatro Principal. Durante todo el tiempo estarán en escena los 11 bailarines para los que ha sido compuesta la coreografía. El espectáculo dura 60 minutos.

Inmaculada Gil Lázaro, directora de Teatros, ha dicho que: “No ha bajado el nivel de los espectáculos, ni el número, pero sí el presupuesto del festival”, aunque no precisó en cuánto se había reducido.

Al menos podremos ver danza valenciana y actuarán compañías y artistas como Asun Noales, Taiat Dansa, La Coja Dansa o Ananda. O sea, siete compañías valencianas, nueve del resto de España y cuatro extranjeras.

Te puede interesar

Escribe un comentario