0

Los institutos públicos contra la Generalitat

Publicado por el .

Hoy se ha reunido la asamblea de directoras y directores de institutos de educación secundaria (IES) de la provincia, y han decidido iniciar una campaña de movilización si la Conselleria de Educación no cumple su compromiso y paga antes del próximo 24 de enero, es decir, antes del martes de la semana que viene los gastos de funcionamiento correspondientes al segundo cuatrimestre de 2011. La asamblea se ha celebrado en el IES Luís Vives de Valencia y han asistido más de un centenar de responsables de institutos. De la misma forma se han llevado a cabo reuniones en las demarcaciones de Alicante y Castellón.

Los directores de los distintos IES han declarado en un comunicado que “se hace imposible garantizar la práctica educativa con normalidad dada la carencia de recursos básicos por este impago”, esta situación “está propiciando que muchos centros no puedan afrontar el pago de los recibos de luz, agua y calefacción”.

Por otro lado también se pone de manifiesto que hay algunos proveedores de materiales básicos como folios, materiales informáticos o de suministros de los talleres de Formación Profesional que se muestran reticentes a servir los encargos por las deudas acumuladas.

A fecha de hoy la Consellería tampoco ha pagado las becas que concedió a las familias por libros, transporte y comedor.

Te puede interesar

Escribe un comentario