0

Los gastos en material escolar serán deducibles en el IRPF de 2013

Publicado por el .

menu escolar
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, nos ha sorprendido este fin de semana pasado cuando anunció que, por primera vez, en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2013 se incluirá la deducción fiscal por la adquisición de material escolar y libros de texto.

Esta es una de las medidas de la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat para 2013.

La deducción tendrá un importe de 100 euros por cada hijo, siempre que estén escolarizados en un centro público o privado concertado de la Comunitat Valenciana. Esta deducción puede hacerse tanto para alumnos/ alumnas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en unidades de Educación Especial. Uno de los padres que conviva con el menor deberá ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.

Los límites de renta establecidos para la aplicación de esta deducción son los mismos que en otras medidas de la Generalitat, que este año se incrementa de los 24.000 a los 25.000 euros en el caso de la tributación individual, y de los 38.000 a los 40.000 euros en la conjunta. A pesar de que se incrementa el número de contribuyentes que pueden beneficiarse de las deducciones, que alcanzará según las previsiones a 40.000, el impacto recaudatorio para la Generalitat es neutro.

Más información – El Ayuntamiento oferta 2000 plazas en clases extraescolares de idiomas

Te puede interesar

Escribe un comentario