0

Los fondos fotográficos de la Hispanic Society of America en Bancaja

Publicado por el .

 

«Atesorar España» es la exposición que se realiza en a la vez, en las sedes culturales de Bancaja en Valencia y Alicante, se trata de una recopilación de más de 300 fotografías de los fondos de la Hispanic Society of America, y donde se aprecia la realidad social de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

Unas fotografías donde se plasman la particular visión de una serie de fotógrafos americanos, que después fueron unas de las grandes figuras de la fotografía universal, sobre nuestro país. Artistas de la talla de Charles Clifford, Jean Laurent, Emilio Beauchy o Josep Maria Cañellas, entre otros.

Dos de las grandes figuras de la fotografía son Ruth Matilda Anderson, quien ha sabido retratar como nadie nuestro país, desde «la otra orilla»; y Anna Christian, quien supo plasmar la mirada de Sorolla en sus fotografías.

Unas fotografías donde se pueden ver desde un encierro en Sevilla o la plaza de toros de Valencia en 1890, y que nunca fueron pensadas para ser expuestas sino para servir como ilustraciones en libros, por ello la recuperación informática ha sido una pieza clave para la realización de la muestra. Y que muestran, sin lugar a dudas, el amor que sentía el fundador de la institución americana, Archer Milton Huntington, por nuestro país.

Hasta el 13 de noviembre

 

Te puede interesar

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *