0

Los exámenes de septiembre se adelantarían a junio y julio

Publicado por el .

alumno

La mesa técnica y sectorial de la Conselleria de Educación ha estudiado la propuesta de adelantar a junio y julio de los exámenes de recuperación de septiembre, así el calendario de las pruebas de recuperación tendrá dos períodos y afecta a las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos (de FP y de Arte y Diseño), a las enseñanzas profesionales de música y danza y a las enseñanzas deportivas.

En el caso de cursos previos al acceso a la universidad, pensamos en segundo curso de Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos de grado superior,las pruebas extraordinarias de evaluación se realizarán a partir del día 23 de junio de 2014 y antes del 1 de julio, fecha límite para entregar las calificaciones a Conselleria de Educación.

En el resto de cursos, las pruebas en los centros públicos se realizarán a partir del día 9 de julio de 2014 y en los centros privados a partir del 23 de junio, y se deberán de entregar las calificaciones antes del día 15 de julio. La novedad respecto a otras convocatorias es que este adelanto también implica a los cursos que no están vinculados con el acceso a la universidad.

Por otro lado, se ha presentado el libro verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana, un proyecto conjunto del sistema universitario, por el que instituciones académicas y Generalitat han adquirido el compromiso de que a partir de 2020 los titulados de las ocho universidades valencianas salgan con un nivel intermedio alto en una tercera lengua extranjera.

Más información – Más mujeres que hombres se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad

Te puede interesar

Escribe un comentario