0

Los dibujos de la Judith Rotschild Foundation en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) expone por vez primera en España, una selección de dibujos pertenecientes a la Colección de Didujo Contemporáneo de la Judith Rotschild Foundation, que en 2005 fueron adquiridas por el MOMA de Nueva York. Más de doscientas obras, que ofrecen un amplio pannorama de las tendencias actuales en obra sobre papel, entre ellas se incluyen además bocetos y estudios preparatorios.

Desde obras históricas de Lee Bontecou y Joseph Beuys, pasando por os trabajos minimalistas de Dan Flavin, Hanne Darboven o Donald Judd; los dibujos detallistas de Elizabeth Peyton o los collages de Amelia von Wulffen y  Oaulina Olowska.

La Colección de Dibujo Contemporáneo de la Judith Rotchschild Foundation, es una de las donaciones más importantes realizadas al Muso americano. Se fue formando entre el 2003 y el 2005 para mostrar el amplio panorama de las técnicas de dibujo desde 1939 al 2005, prestando mayor interés sobre todo en la creación contemporánea. La Colección la comienza Harvey S.Shipley, patono único de la Fundación y patrono también del Moma, y Garry Garrels, conservador jefe del Departemento de Dibujos y conservador del Departemento de Pintura y Escultura del Moma, y André Schlechtriem, conservador.

La Colección esta representada por muchos de los grandes artistas del siglo XX como Andy Warhol, Jasper Johns, RobertRauschenberg, Cy Twombly, Joseph Beuys, Georg Baselitz, Alighiero Boetti, Mario Merz, Louise Bourgeois, David Hockney, Martín Kippenberger, SherrieLevine, Mike Kelley y Paul McCarthy. Pero también incluye un buen número deartistas contemporáneos como Martin Creed, John Bock, Tacita Dean, Cosimavon Bonin, Kai Althoff, Jim Lambie, Marc Grotjahn, Neo Rauch y, entre los de producción más reciente, Christian Holtad, Nick Mauss, Seb Patane, Nate Lowman y Francess Stark.

Hasta el 16 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario