0

Los Colegios Valencianos celebran las Fallas del 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig9foto3javiermesareig5Los colegios valencianos comienzan a vivir las fiestas falleras del 2009, ayer 12 de marzo algunos de estos centros ya comenzaban a preparar la plantá y ultimaban sus ultimos trabajos antes de la Cremá. Javier Mesa Reig se acercó a uno de los colegios valencianos para ver como los estudiantes y profesores del Colegio Concertado Ave María de Peñarroja situado en frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

foto2javiermesareig8Este año el centro ha preparado una falla muy completa en donde la crítica y la sátira de los grandes eventos son el tema principal de la Falla. Fernando Alonso y la Formula 1 son uno de los personajes que podemos ver en esta falla en donde de forma satírica se presenta a un Quasi Ferrari posible equipo del español y que todo el mundo espera confirmar. Alumnos de 2º Eso construyeron este coche que estará presente en esta falla , asi como la figura de Fernando Alonso realizada por los alumnos de 1º ESO. Según los propios alumnos el trabajo de realización ha sido intenso y desde Enero hasta Marzo han estado preparando las diferentes partes de esta falla. También la Alcaldesa de Valencia, El Presidente Camps o Calatrava que realizarón los alumnos de 4ºESO estarán presente en este monumento fallero en donde durante 1 mes de constucción han sido realizados estos ninots. El Nuevo Puente de Calatrava es el centro de la falla y con el nombre de Jamonero y un Jamón foto4javiermesareig3colgado en la parte más alta es la parte central que estará rodeada de numerosas escenas puestos que todos los cursos han colaborado en la realización del monumento. Un barco de la Copa América con su regatista realizado en cartón, papel, tela y madera fué construido por los alumnos de 2º ESO. También el Barrio del Cabañal fué realizado en cartón y papel por los alumnos de 1º ESO en donde una crítica a su destrucción fué plasmada por estos estudiantes. 30 ninots , numerosos parques y jardines, el circuito de formula 1 y diferentes escenas giran en torno a esta falla que hoy 13 de marzo a las 16,00 horas será protagonista del fuego con su cremá. Esta falla que ha sido construida y realizada por todo el colegio que ha querido mostrar que Valencia solo mira los grandes eventos que se realizan en la ciudad y da a la espalda a los problemas como son la destrucción del Cabañal , solares vacios que se llenan de escombros y ratas o la falta de instalaciones deportivas.

Los profesores del Área de teconología y plásticas han sido los que han coordinado esta idea junto a sus alumnos y la participación de todos los alumnos de este centro en donde niños de 3 a 16 años han realizado este monumento que ya admiran padres y alumnos del Colegio Ave Maria de Peñaroja de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario