0

Los ciegos podrán tocar el cielo

Publicado por el .

L ‘Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrecerá el próximo jueves, 29 de octubre, una actividad: El cielo en tus manos, que permitirá acercar la astronomía a un centenar de personas ciegas o con problemas de visión. La experiencia pionera, y única dura alrededor de 30 minutos.

via lactea

Dentro del marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, las personas ciegas o con grave deficiencia visual tendrán la posibilidad de dar un gran paso hacia el mundo de las estrellas, las constelaciones y las nebulosas a través del oído y el tacto gracias a un sistema de proyección audiovisual con adaptaciones específicas.

Los invidentes podrán localizar en el cielo alguno de los principales objetos gracias a unas semiesferas de fibra de vidrio que los representan en relieve y que han sido desarrolladas por el Observatorio Astronómico de la Universitat de València.

La banda sonora original del espectáculo es multidireccional y está repleta de efectos especiales para reforzar el sentido de la orientación del público. Es un formato de vídeo inmersivo para la posterior proyección de esta actividad en otros planetarios.

La iniciativa de El Cielo en tus manos, además de contar con la colaboración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la participación de la ONCE, ha sido impulsada por el nodo español del Año Internacional de la Astronomía, el Observatorio Astronómico de la Universitat de Valencia y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Te puede interesar

Escribe un comentario