0

Los chiringuitos del Saler y Pinedo se mantienen abiertos

Publicado por el .

Una de las causas pendientes que se encontrará el próximo gobierno al llegar a Moncloa es el tema de los chiringuitos de Pinedo y el Saler, ya que el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento han acordado prorrogar la situación actual. A efectos prácticos esto significa que de momento, y durante los próximos 6 meses, los restaurantes podrán seguir abiertos en las mismas condiciones, a pesar de que ya han recibido la notificación para que sus terrazas se queden en 50 metros cuadrados.

Con esta prórroga, el Ministerio de Medio Ambiente traslada al próximo Ejecutivo la responsabilidad de resolver el problema y de imponer, o no, el modelo de chiringuito que ya tiene la playa de la Malvarosa.

De momento lo que sí se ha hecho es constituir una comisión mixta como mecanismo de codecisión, que facilite de forma definitiva el traspaso de las competencias, que está ahora en monos del Ministerio de Política Territorial, y que tanto Gobierno (más aún si el PP ganase las elecciones) como Generalitat están de acuerdo. Con ánimo estas competencias pueden ser transferidas antes del verano.

Por su parte, la Federación de Hostelería de Valencia reclaman una nueva Ley de Costas que acabe con la ambigüedad respecto a las terrazas y sirva de referente claro para todo el litoral.

Te puede interesar

Escribe un comentario