1

Los carteles más emblemáticos del F.C.Barcelona en la Casa Museo del Pintor José Segrelles

Publicado por el .

La Casa Museo del Pintor José Segrelles en Albaida ofrece una exposición sobre los carteles más emblemáticos del F. C. Barcelona, y que reúne obra de autores como Tapies, Miró, Rey Padilla (para el 50º Aniversario) y el del propio Segrelles (encargado de promocionar el 25º aniversario del Club).

Una exposición que muestra como el Club encargaba a artistas de renombre para sus conmemoraciones deportivas, así Segrelles realizo el Cartel de los 25 años del Club en 1924, quien además era socio y nombrado cartelista oficial, compaginando durante toda su carrera artística los carteles con su trabajo como ilustrador. El cartel realizado para la ocasión, se inscribe dentro de la estética modernista, representa a una joven vestida con una túnica y peinada a la moda de los años veinte, y que en su mano izquierda lleva un balón y en la derecha porta un mástil con la bandera azulgrana.

Joan Miró, por su parte, hizo el cartel para el 75º Aniversario del Club, mediante un cartel de estilo gestual. Por el centenario Tápies elaboró una cartel lleno de signos y grafismos, poniéndolos al servicio de la función social de los carteles destacando el espíritu que la estética. Lo que más llama la atención son las flechas ascendentes de color grana, estirando de un Barcelona holográfico sobre una bota de fútbol, cenefas blaugrana y laterales de formas ascendentes.

Hasta junio

Te puede interesar

Un comentario

  1.   J. J. SOLER dijo

    Mucho más sobre Segrelles, su arte y su Casa Museo en: http://www.josegrelles.com

Escribe un comentario