0

Los bodegones del Museo del Prado se exponen en Alcoy

Publicado por el .

Gracias a la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el Museo del Prado, los alicantinos podrán disfrutar de la exposición “El bodegón español en el Prado”, compuesta íntegramente por fondos de la pinacoteca madrileña. Un excepcional recorrido por el mundo del bodegón y floreros de la escuela española del siglo XVII, XVIII y XIX, donde se podrá admirar la maestría con la que trabajaban los maestros españoles del género.

La muestra se compone de obras de un total de 27 artistas, entre los que podemos destacar Van der Hamen, Ramírez, Fernández “el Labrador”, Hiepes, Zurbarán, Ponce, Camprobín, Paret, Meléndez, Castillo, Goya, Arellano, Espinós, Parra y Lucas. Todos ellos autores de gran calidad, cuyas obras han sido seleccionadas debido a su reciente incorporación a los fondos del Museo, de un conjunto de cuarenta naturalezas muertas españolas procedentes de una colección privada.

El género del bodegón contribuye a asentar una de las muchas facetas de la imagen histórica de España, debido al punto de vista que ofrecen de la vida diaria, mostrando alimentos, utensilios de cocina, de la casa, ciertas relaciones sociales, decoración …. todas ellas de la época, además de ofrecer una simbología debido a las alegorías y mensajes que se difunden en ellos, que van desde lo religioso hasta la expresión material de la prosperidad.

Hasta el 26 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario