4

Los blogs son cosa de hombres

Publicado por el .

Según dice la estadística los blogs hispanos son cosa de hombres, más en concreto entre chicos que tienen entre 19 y 44 años. Es evidente que yo soy de la minoría.

absolutsevilla

Más de la mitad de los blogueros que escriben en castellano son españoles (52%), seguido de argentinos (10,9%), mexicanos (8,8%) y chilenos (6,9%). En España, las principales actividades blogueras están en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia y Málaga.

Más cifras en las que nosotras también somos  minoría: los blogueros usan Twitter como el principal complemento a su actividad, cuya temática está centrada en aspectos personales y cotidianos (33%), las noticias y actualidad (11%) y temas culturales y sociales.

En cuanto a los días, la escritura de posts se centra en los días laborables, sobre todo los martes, miércoles y jueves, en horario de tarde. Como el informe señala que cada bloguero o bloguera tiene una media de 1,23 post al día, podemos deducir que muchos escriben en más de dos blogs.

Bueno, con este informe lo que sí se demuestra es que las redes sociales, y las llamadas 2.0 están en plena ebullición, y que tú además de leer tienes un papel activo. Ánimate.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   javier mesa reig dijo

    Enhorabuena por tu reportaje , creo que ya es hora que se reconozca la labor de las personas que dia a dia hacemos de Absolut Valencia y cualquier red de blgos en todo un referente informativo culturas o de cualquier indoles siempre en un aspecto positivo.

    Felicidades Ana por tu reportajes

  2.   Figaro dijo

    Hola Javier, Tú si que eres un crack. No he visto un periodista con tu movilidad, !estás en tos laos!,

    un saludo a tí, otro para Ana, y otro para Valencia,

    R.R.

  3.   Ana dijo

    Hola a los dos y gracias, si no fuera porque vosotros estais ahí nada de esto merecería la pena. Mil besos de sal y de sol. 🙂

  4.   javier mesa reig dijo

    Muchas gracias figaro por tus palabras que son todo un orgullo para mi y tambien gracias a Ana por el agradecimiento.

    Un saludo.

    jvier mesa reig

Escribe un comentario