0

Los Belenes de Navaja

Publicado por el .

Los belenes de navaja en este año 2008 son muy peculiares, uno de ellos es el de la plaza del olmo en donde sobre un espectacular olmo de 1636 permite disfrutar de este extraordinario belen en donde en la parte de arriba donde nace este olmo se encuentra el pesebre donde podemos ver a Jesus, Maria, Jose y el buey y la mula en un gran retablo. Las dimensiones de sus figuras son espectaculares al igual que su escena. Además también una gran cascada da mayor realismo a este fantástico belén, pero sin duda alguna sus animales tampoco pasan desapercibidos y podemos ver a diferentes animales como se encuentran junto a este retablo . Cerdos, Gallos, cabras, ovejas y patos son algunos de los animales que ya se pueden ver en este belen que combina con una parte central llena de figuras y su particular viveza con los diferentes animales que para la ocasión se han colocado en el centro de esta plaza y que es la admiración de sus ciudadanos y visitantes.

 

Otro de los belenes que no pasa desapercibido en esta población es el perteneciente a la Familia Boluda. Aunque es un belen particular podemos apreciar desde lejos sus impresionantes figuras que embellecen esta extraordinaria casa que se sitúa junto al ayuntamiento de la localidad. Además durante la noche este belén se ilumina con luces blancas y verdes que permite  disfrutar desde la lejanía de estas navidades.

 

Otro dos belenes pertencientes a los comercios de la población no pasarán desapercibidos a nuestros ojos. Uno pertenece a uno de los hornos de esta población en donde su pesebre está realizado con varias barras de pan, demostrando su arte en la gastronomía y en la decoración.Además en este retablo echo de pan podemos apreciar la escena principal con sus figuras de 15 centimetros aproximadamente que se colocan en este pesebre y a continuación podemos ver los pastores y los Reyes Magos. Otro de los belenes peculiares es el que está realizado en el interior de  una olla negra, , un belen realmente original y curioso.

Así son los belenes de esta población que ya vive intensamente la navidad del 2008/2009

Te puede interesar

Escribe un comentario